Dentro de las innumerables (y ocasionalmente infumables) celebraciones del centenario del lanzamiento del Titanic,  RJ-Romain Jerome ha decidido rendir homenaje a este gigante de alta mar que inspiró su primera colección, mediante la creación de dos series especiales limitadas: Steampunk Auto 100th Anniversary and Steampunk Chrono 100th Anniversary.





Alojado en una caja de  50 mm de diámetro con  los característicos acabados toscos y crudos, los modelos de la colección Steampunk Titanic-DNA encarnan el poder absoluto de la nave. Cuentan con un bisel de acero oxidado y estabilizado resultante de una fusión entre el metal de los restos del naufragio legendario, y la proporcionada por los astilleros Harland-Wolff, donde se construyó el Titanic.




 Para esta edición aniversario, las hélices móviles que aparecen en el dial de la Steampunk y que recuerda a los del legendario barco, se han oxidado y estabilizado por el mismo proceso que el utilizado para los biseles. Además un medallón exclusivo, en conmemoración de la fecha de lanzamiento de este titán de los mares, adorna la tapa de la caja de estos relojes emitidos en dos series de 100 piezas limitadas. Sin duda un pieza histórica para conmemorar el nacimiento del efimero trasantlántico.


Comments ( 0 )